top of page
Buscar
  • Foto del escritorSPSG Consulting

CARLOS CANTÓ X PALCO23: "Se ha democratizado el acceso al contenido deportivo"



Ha sido un placer para Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, compartir su opinión y conocimiento con Palco23 acerca del proceso de democratización del acceso al contenido deportivo.


El deporte es más accesible que nunca. El consejero delegado de la firma de consultoría deportiva Spsg Consulting, Carlos Cantó, señala que “el proceso de democratización del acceso al contenido al deporte es una realidad” y añade que “ahora, podemos consumir el deporte en directo, ya sea en los estadios o por pantalla, y hay mucha más variedad que hace treinta años”. Cantó también subraya la importancia del patrocinio deportivo: “la visibilidad de marca como objetivo de patrocinio es necesario, pero no es suficiente”.


Pregunta: Según el Barómetro Patrocinio Deportivo 2022 de Spgs Consulting, sectores como el financiero, telecomunicaciones y energía tienen menor nivel de reputación. ¿El patrocinio de entidades deportivas por parte de empresas de otros sectores puede mejorar su imagen?


Respuesta: El patrocinio va más allá de la visibilidad de marca. Es un enfoque holístico que debe ser conceptualizado de forma transversal y pensando en el corto, medio y largo plazo. La visibilidad de marca como objetivo de patrocinio es algo necesario, pero no suficiente. Se debe adicionar y complementar la visibilidad con otros objetivos estratégicos de las marcas, como la generación de ingresos, cuidar a los clientes y, especialmente, los aspectos de reputación de marca. Esto se hace con los proyectos concretos que la marca y el patrocinador desarrollan conjuntamente.


P.: ¿Cómo se puede monetizar el fan engagement?


R.: El sector del deporte tiene la característica de que una gran parte de la población a escala mundial lo sigue, por lo que el engagement es más sencillo comparado con otros sectores económicos. El paso entre engagement y la monetización es la satisfacción, que no es más que la comparación entre expectativas y percepciones. Es muy importante la reestructuración de los estadios y pabellones para que creen experiencias y vayan más allá de la competición para que mejore la percepción de los aficionados.

...






7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page