Buscar
  • SPSG Consulting

El Barómetro de Patrocinio Deportivo - Marcas Asociadas al Movimiento Olímpico y Paralímpico



Estos días se celebran los 30 años desde que Barcelona albergó los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos (Barcelona '92).


Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting redacta, "Recuerdo con emoción esos días, desde un punto de vista profesional (tuve el honor de liderar el proyecto de análisis de satisfacción de los visitantes a Barcelona durante los Juegos Olímpicos 92 -años después, también en Beijing '08-,) y, desde la vertiente personal. Fueron eventos que me marcaron (en positivo) en mi vida, e influyeron en mi carrera profesional.


Barcelona era una ciudad Progresista (es decir, que impulsaba el Progreso, la Riqueza, el Construir y el Avanzar); una ciudad Abierta al mundo, Respetuosa y con Orden, y en la que sumaron esfuerzos de forma sinérgica el Sector Privado y las Instituciones Públicas (Gobierno de España, Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Barcelona), alineados con la activa participación del IOC y su Presidente, Juan Antonio Samaranch. Una ciudad que se ganó el respeto de todo el mundo. Una ciudad agradecida, positiva, empática, ambiciosa, respetuosa y donde predominaba la planificación estratégica. Una iniciativa liderada por personas capaces y preparadas, y con mentalidad universal, verdaderos ciudadanos del mundo. Una Barcelona que se abrió al mar, a una mayor conectividad aérea, y a generar más oportunidades para todos. Una ciudad (y un país) que se abrió al futuro.


Gracias a todos los que contribuyeron en hacerlo posible, y ojalá el "espíritu olímpico y paralímpico" vuelva. "


En el cuadro, trabajado a partir de los resultados recopilados por el Barómetro de Patrocinio Deportivo elaborado por SPSG Consulting, muestran las marcas más asociadas a los Juegos Olímpicos y al deporte paralímpico en España. Destacamos el peso predominante de CocaCola, Nike y Adidas en cuanto al deporte olímpico, tres marcas que fluctuan entre las TOP3 durante los últimos 5 años. Por otro lado, vemos el predominio constante de ONCE en cuanto al "top of mind" de los consumidores en relación al deporte paralímpico. Destacamos también la segunda posición de CaixaBank que ha logrado dominar desde 2019.



8 visualizaciones0 comentarios