Buscar
  • SPSG Consulting

El Impacto de la Salida de Messi para el FC Barcelona y La Liga

Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting y experto en marketing deportivo, colaboró este mes con la revista ReasonWhy para realizar un análisis holístico del impacto de la salida de Messi tanto para el FC Barcelona como para La Liga. En el artículo, Carlos Cantó habla de todas las facetas que afecta la salida de Messi: desde los patrocinios o el ticketing hasta el valor de la marca.



La noticia de la desvinculación de Leo Messi, el mayor activo futbolístico de LaLiga, fue un gran shock para los culés, ya que apenas unas horas antes se presentaba un plan estratégico para inyectar 2.700 millones de euros a los clubes y que mostraba la hoja de ruta para un sector que ha sufrido un grave impacto durante la pandemia. Al terremoto de la salida del futbolista argentino, la entidad que preside Javier Tebas sumaba otros dos comunicados en contra, esta vez por parte del propio conjunto azulgrana y del Real Madrid, que rechazaban el citado proyecto con CVC que supondrá la venta de un 10% del negocio de LaLiga a este fondo.


En algunos sectores, el anuncio del FC Barcelona aún se tomaba con escepticismo, negando la mayor sobre la salida de un jugador franquicia que ya estuvo a punto de irse del equipo la pasada temporada. De hecho lo hizo, pero acabó regresando al club en el que milita desde los 13 años. Ya en ese lapso de tiempo, las marcas, los patrocinadores, el propio conjunto azulgrana y LaLiga hicieron un ejercicio de reflexión sobre el impacto que tendría el abandono de Messi de la competición española que ahora recuperan tras no encontrar en la rueda de prensa de Joan Laporta motivos para otra rectificación.




2 vistas0 comentarios