top of page
Buscar
  • Foto del escritorSPSG Consulting

MADCUP Edición III - Impacto Económico



MADCUP es un torneo internacional de fútbol base, que ofrece una oportunidad única a sus participantes de disfrutar su pasión por el fútbol, disputando una emocionante competición. MADCUP es mucho más que un proyecto deportivo. Su misión es vincular el deporte con la cultura, la educación y los valores. Este año, del 23 de Junio al 28 de Junio se celebró la tercera edición de MADCUP, en diversas sedes distribuidas en la Comunidad de Madrid. Adicionalmente, el lunes 26 de Junio tuvo lugar “La Fiesta de Celebración” o “Gran Fiesta del Fútbol Base”, en el Civitas Metropolitano, con un más de 26.000 asistentes.


En su tercera edición, el torneo ha contado con un total de 769 equipos de fútbol, sumando la participación de más de 13.000 deportistas. Adicionalmente, destaca que 30% de los clubes son de fuera de la Comunidad de Madrid. El torneo ha juntado 34 países distintos y ha conseguido una asistencia de más de 200.000 personas.

SPSG, con la colaboración de GfK, ha elaborado un estudio del impacto económico que tuvo la competición de fútbol base en sus 6 días de duración, en la Comunidad Autónoma de Madrid. El estudio presenta un impacto económico total de 29,3 millones de euros en la Comunidad de Madrid. El torneo ha generado más de 9,2 millones de euros en restauración, y 7 millones de euros en alojamiento. Adicionalmente, ha generado más de 1,5 millones de euros en ocio, siendo las actividades más realizadas por los turistas (1) visitar lugares emblemáticos (2) ir de compras y (3) visitar museos. Cabe destacar que de los asistentes de MADCUP (de fuera de la C. de Madrid) el 40% visitaban Madrid por primera vez, y presentan una satisfacción global elevada de la ciudad (8.3/10). La tercera edición de MADCUP ha sido todo un éxito, más allá del impacto económico que le ha brindado a la Comunidad de Madrid, los estudios de satisfacción - también realizados por SPSG - determinan un elevado contentamiento por parte de los asistentes y participantes. Además, el torneo ha sido premiado por su promoción del fútbol femenino, debido a la participación de 100 equipos femeninos, y es reconocido por ser un torneo de fútbol inclusivo.

El pasado 15 de Septiembre, estos datos fueron puestos de manifiesto en el acto celebrado en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid y que contó con la participación y el respaldo del Consejero Mariano de Paco Serrano, el Viceconsejero Daniel Martínez y el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Adicionalmente, Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Promoción del Modo de Vida Europeo, estuvo presente y brindó su apoyo al torneo de la MADCUP, que promueve la educación en valores a través del deporte y la formación de los más jóvenes. Como él mismo reiteró en varias ocasiones a lo largo de su intervención, “nuestras sociedades necesitan más iniciativas como MADCUP; que sirvan para unir, integrar y apoyar a nuestros jóvenes; que impulsen los valores positivos del deporte para la sociedad”, nuestra sociedad necesita de proyectos que apoyen a los jóvenes en su formación y desarrollo tanto personal como profesional.

MADCUP es mucho más que un proyecto deportivo, y tiene la visión de convertirse en el mayor torneo internacional del mundo. Por eso, ya se está elaborando la cuarta edición para finales de junio... ¡No te pierdas MADCUP 2024!

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page