Buscar
  • SPSG Consulting

SPSG Consulting x Expansión: Adiós a un Mito - Federer se Retira



A mediados de Septiembre, Roger Federer anunció su retirada, acto que ha conmovido al mundo del deporte. A sus 41 años, Roger ha logrado 20 Grand Slams, 103 trofeos, y ha jugado 1.526 partidos, entre muchas otras cifras destacables.


Su popularidad va más allá de la pista de tenis, transmitiéndose a las grandes marcas que quieren asociarse al mundo del tenis y, especialmente, al jugador que ha sido número uno del mundo durante 237 semanas consecutivas. En el estudio realizado por SPSG Consulting, el Barómetro de Patrocinio Deportivo, muestra que Roger Federer es el Tenista extranjero con mejor imagen durante los últimos siete años. También destaca en el TOP3 de atletas extranjeros.


A pesar de no haber disputado ningún encuentro en 2022, Roger Federer lidera la clasificación de tenistas mejor pagados por decimoséptimo año consecutivo. Los ingresos suman 90 millones, procedentes de sus acuerdos de patrocinio con prestigiosas marcas como Rolex (su acuerdo se inició en 2006) o Uniqlo (acuerdo desde 2018, tras acabar con su lóngeva relación con Nike). En la temporada 2019/2020 Roger Federer recibió 6.3 millones en premios, mientras que aquellos atribuidos a patrocinios superaban los 100 millones. Nadal es el cuarto tenista mejor pagado, con 6.4 millones del tenis y 25 millones de acuerdos comerciales.


Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, ha explicado en el diario Expansión "Federer, junto a Nadal y Djokovic, se pueden considerar, especialmente los dos primeros, deportistas que trascienden el ámbito del deporte. Su rivalidad, que no enemistad, dentro de las canchas de tenis se complementa con su actividad fuera de la misma". La realidad que describe Cantó para Expansión tiene su reflejo en el plano financiero. "A nivel de patrocinio, Nadal y Federer han seguido caminos distrintos, con una presencia de marcas más internacionales en el caso del tenista suizo". Asimismo, su posicionamiento es y ha sido distinto, combinando dos tipologías diferentes, "pero complementarias, de atributos de imagen". A nivel de inversiones, ambos también son muy activos, tanto en el ámbito del deporte (academias, torneos, agencias, ...) como en otros sectores no directamente relacionados con el tenis o el deporte en general".




7 visualizaciones0 comentarios