Buscar
  • SPSG Consulting

SPSG Consulting x Expansión: Cómo afecta la retirada de Pau Gasol a sus patrocinadores

El pasado octubre, Pau Gasol anunció su retirada del deporte que lo ha convertido en una estrella mundial. Después de 20 años de muchos logros y una carrera profesional muy valiosa, Expansión, con la colaboración de SPSG Consulting, analiza cómo afecta la retirada de una leyenda a sus patrocinadores.



"Una de las cosas que quería era retirarme jugando, no con unas muletas. Lo he podido hacer. Muchas gracias a todos". Con estas palabras, Pau Gasol (Barcelona, 1980) anunció su despedida del deporte profesional. Han sido más de 20 años ligado a las canastas con un palmarés de leyenda que incluye dos anillos en la NBA (donde ha sido seis veces All Star), tres Ligas y una Copa en España y 11 medallas con la Selección. Es también el tercer máximo anotador histórico y el máximo taponador de la historia de los Juegos Olímpicos.


El pívot se retira como una de las figuras populares más admiradas por los españoles, en un podio que comparte con Rafa Nadal y Fernando Alonso. Es uno de los deportistas con mayor potencias para los sponsors, según el Barómetro de Patrocinio Deportivo que elabora anualmente SPSG Consulting, que analiza las empresas que más asocia el gran público al deportista.


A modo general, existen deportistas, deportistas de élite y leyendas", entendendiéndose por estos últimos los que "trascienden el ámbito del deporte como actividad competitiva", explica Carlos Cantó, CEO de SPSG y autor del barómetro. Si una leyenda se retira, como Gasol o en un futuro Nadal, el efecto es peculiar."




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

During December 2021 SPSG Consulting has been involved in a series of activities, interviews and articles that we are proud to share with you. Content: 2021... it's a wrap! Interview - Antonio Rodrígu