top of page
Buscar
  • Foto del escritorSPSG Consulting

SPSG Consulting x EXPANSIÓN - De Benzema al golf, Arabia Saudí conquista el deporte

Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, comparte su opinión con Expansión en referencia a la inversión que están realizando los fondos de la región MENA.


El artículo de Expansión, que firma la profesional redactora jefe Estela Santos, relata que a finales del mes de Junio el club saudí Al Ittihad anunció el fichaje de Benzema hasta 2026, después de que el capitán del Real Madrid se despidierá de su afición tras 14 temporadas en el club. El artículo de Expansión "De Benzema al golf: Arabia Saudí conquista el deporte", analiza la potente inversión que están lanzando los fondos de la región MENA, con el fin de diversificar sus ingresos, mejorar su imagen, y elevar su influencia.


Centrándonos únicamente en las últimas semanas, la industria deportiva ha experimentado ofertas astronómicas por Benzema y Messi (quién finalmente jugará en el Inter Miami CF) y la operación histórica en el golf. Estos hitos suman al palmarés de Catar, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, que incluyen el Mundial de la FIFA, la Supercopa de España en Riad y Jeddah, el Mundial de clubes, grandes premios de MotoGP y Fórmula 1, lucha libre o mundiales de atletismo y natación, entre muchos otros eventos.


En su intervención en el artículo de Expansión, Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, recalca que Arabia Saudí, cuya población menor de 35 años supone alrededor del 65% del total, "utiliza el deporte como palanca de progreso, diversificación económica, influencia internacional y apertura social". Para Carlos Cantó, esta estrategia se estructura en varios frentes: "fomento de la práctica del deporte por parte de la población local (con un especial énfasis en la población de género femenino), eventos icónicos, impulso de las ligas nacionales (con foco en el fútbol), potenciación de la gestión empresarial entre los clubes y federaciones del país, fomento de las inversiones saudís en el sector del deporte a nivel mundial, creación de instalaciones y equipamientos de "sportainment" icónicos (normalmente asociándose a marcas icónicas del deporte a nivel internacional) y fortalecimiento del turismo deportivo".






3 visualizaciones

Comentarios


bottom of page