top of page
Buscar
  • Foto del escritorSPSG Consulting

SPSG Consulting x PALCO23 - Reputación de Marca y ESG en el Deporte

Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, comparte su opinión con Palco23 en referencia a la reputación de marca y ESG en el deporte.


Como es bien sabido, el patrocinio va mucho más allá de la visibilidad de marca. Es más, existen ilustres properties que apenas (o sin el “apenas”, comparado con otros deportes y eventos/ligas/competiciones), ofrecen visibilidad de marca a la marca patrocinadora (Juegos Olímpicos, Masters Augusta, NFL, etc.)


La visibilidad de marca se considera un “higiénico”, un elemento -la mayoría de veces-, necesario pero no suficiente (y que cada vez menos). Existe una dilatada lista de objetivos de patrocinio para una marca que pueden complementar a la visibilidad: generación de negocio, fidelización de clientes, prestigio de la marca, herramienta para los recursos humanos de la empresa, fortalecimiento de networking, reputación de marca, etc..


Precisamente, la reputación de marca es uno de los objetivos de patrocinio cuya importancia se incrementa año tras año. Según datos extraídos del 15º Barómetro Patrocinio Deportivo – edición 2022- que elabora anualmente SPSG Consulting, y que fue presentado en Madrid el 26 enero 2023 con datos de diciembre 2022, es evidente la creciente importancia que las marcas patrocinadoras otorgan a la reputación de marca como objetivo específico que se trabaja y se mejora a través del patrocinio. En los últimos años, y especialmente a partir de 2018, su peso específico crece de forma consistente. Y las activaciones de patrocinio cada vez más se focalizan en desarrollar iniciativas que “trabajen” los objetivos de “reputación de marca”.






32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page