Buscar
  • SPSG Consulting

SPSG Consulting x Expansión: Las top 5 marcas asociadas a Rafa Nadal



Nike, Kia, Mapfre, Santander y Movistar celebran la victoria de Rafa Nadal en el Australian Open, hito que proclama al tenista como el único jugador que ha logrado 21 Grand Slams, y rompiendo así el empate con Roger Federer y Novak Djokovic. No fue un partido fácil ni rápido, y durante más de cinco horas de partido logró vencer a los algoritmos que le daban únicamente un 4% de probabilidades de ganar.


El estudio presentado en el Barómetro de Patrocinio revela las cinco marcas más asociadas a Rafael Nadal durante los últimos siete años, los cuales siempre han liderado las marcas Nike y KIA. "Sin duda, Rafa Nadal trasciende el ámbito puramente deportivo y este es un aspecto que, en los últimos años, las marcas patrocinadores valoran cada vez más", apunta Carlos Cantó, CEO de SPSG y autor del Barómetro de Patrocinio Deportivo, que, además, sitúa al tenista como el deportista español con mejor imagen. "Si se analizan los resultados de las últimas siete ediciones del Barómetro, se percibe una estrategia a largo plazo, consistente y robusta que da sus frutos a nivel de notoriedad de marcas asociadas a Nadal", añade.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

During April 2022 SPSG Consulting has been involved in a series of activities, interviews and articles that we are proud to share with you. Content: Monthly Interview - Ishwara Glassman Chrein, Presid