top of page
Buscar
  • Foto del escritorSPSG Consulting

Ránking de empresas con mejor gobierno corporativo en Galicia:RCDeportivo de A Coruña en 4ª posición

De todos es conocida la importancia de disponer de un adecuado gobierno corporativo en cualquier empresa y, como no, en todas las entidades y organizaciones de la industria del deporte (que genera un 3.3% del PIB en España). Los clubes deportivos no deben ser una excepción. El Buen Gobierno Corporativo tiene una directa traslación positiva en todas las áreas del club, tanto las deportivas-competitivas como las estratégicas, de marketing, recursos humanos, comerciales, operacionales, transformación digital, innovación, etc. El RCDeportivo de A Coruña ha sido listado entre las mejores empresas de Galicia en cuanto a Gobierno Corporativo. Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, es Consejero del RCDeportivo de A Coruña desde febrero 2021.



El club de fútbol se sitúa en cuarta posición del ranking de empresas con mejor gobierno corporativo en Galicia, al mismo nivel que Inditex, según se despende la segunda edición del Atlas Gallego de la Empresa Comprometida, editado por Economía Digital Galicia.


En la categoría de buen gobierno, sobresalen cuatro empresas, que reciben la máxima puntuación. Se trata de Inditex, Nueva Pescanova, R Cable y el RCDeportivo. Otras quince empresas, del total de setenta del Atlas, destacan con cuatro estrellas, como, por ejemplo, Calvo, Congalsa, Corporación Hijos de Rivera o Gadisa. También lo hacen empresas de grupos de servicios como Abanca, Plexus Tech, Servicio Móvil o Teiga TMI.

Concretamente, RC Deportivo cumple en transparencia económico financiera y transparencia activa, satisfaciendo los requisitos, que catapultan al club al frente del ránking.




134 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page