top of page
Buscar
  • Foto del escritorSPSG Consulting

The Interview - Esther Soler, Director de Desarrollo Comercial en Pressenger

Ha sido un placer para SPSG Consulting hablar con Esther Soler, Directora de Desarrollo de Negocio de Pressenger, y poder profundizar en el viaje de la compañía para revolucionar el compromiso de los fans con las entidades deportivas a través de notificaciones móviles visualmente cautivadoras. Esther comparte cómo Pressenger mejora la experiencia global del aficionado y los espacios de patrocinio. Además, la entrevista ofrece una visión concisa de la innovadora fusión de tecnología, participación de los aficionados e influencia social. Gracias Esther por compartir tu tiempo y tus conocimientos con nosotros.



Durante los últimos 9 años, has sido Director de Desarrollo de Negocio en Pressenger, una empresa que, básicamente, presta servicios punteros a entidades deportivas (y de otros sectores) en materia de notificaciones en un formato visual llamativo que se adapte a su estrategia de medios digitales. ¿Puede explicarnos un poco más cuál ha sido el origen de la empresa y sus principales vías estratégicas de crecimiento?


Me incorporé a Pressenger en 2015, prácticamente cuando se fundó la empresa. Era muy joven (22 años), pero me apasionaban la tecnología y el deporte, y sobre todo quería aprender de Zsolt Szegner y Henriette Dancs, cofundadores de la empresa en Hungría en 2014.


El objetivo era ofrecer la información más importante a los usuarios de una forma completamente diferente a las soluciones habituales. Basándonos en esta idea, desarrollamos un sistema de notificaciones para móviles que utiliza el poder de las imágenes para garantizar que la información pueda absorberse lo más rápidamente posible, puesto que la ciencia ya ha demostrado que las personas pueden procesar imágenes mucho más rápido que leer texto escrito.


Simplemente hemos cogido lo que ya funcionaba en las redes sociales, lo hemos aderezado con unas cuantas funciones inteligentes y lo hemos puesto en un entorno completamente nuevo, el centro de notificaciones de los smartphones.


Durante los últimos años, la tecnología se ha mejorado y adaptado a las necesidades del mercado: plantillas basadas en datos que funcionan automáticamente, opciones programadas, diseños semiautomatizados, adaptaciones a los sistemas operativos... Que están mejorando aún más nuestra ya impresionante gama de servicios e impacto.


Las notificaciones móviles están muy vinculadas a la participación de los aficionados y, obviamente, a cómo monetizar esta participación desde una perspectiva deportiva (y de entretenimiento). Puede explicar a los lectores en qué consiste el servicio (Pressenger) y cuál es el valor añadido que aporta a las entidades deportivas?


"La atención es nuestro producto" Pressenger proporciona notificaciones push visuales únicas para aplicaciones móviles que crean experiencias móviles realmente notables para los usuarios de todas las empresas. Nuestra tecnología a prueba de futuro ha demostrado aumentar las tasas de apertura y el compromiso del usuario, y establecerá un nuevo canal de comunicación monetizable para las organizaciones y empresas que utilizan aplicaciones móviles.Las notificaciones push visuales Pressenger ofrecen:

  • apariencia atractiva en dispositivos inteligentes (Android e IOs y/o ne, IOs watch)

  • fácil integración API

  • funciones basadas en datos

  • contenido personalizado de calidad para boutiques

  • proporciona un aumento de las tasas de conversión a través de módulos estadísticos fáciles de usar


Dentro del mercado deportivo, nuestra tecnología es la experiencia móvil ULTIMA en FAN ENGAGEMENT. El SDK/API de Pressenger integrado en las aplicaciones móviles de Clubes u Organizaciones hace que sean capaces de hacer visual lo que era sólo texto, para captar la atención de la mayoría de los usuarios de la aplicación sin tener que tenerlos haciendo scroll en la aplicación o en las redes sociales - y eso es un gran valor. Es como ver una valla publicitaria colorida e iluminada en una calle de carteles en blanco y negro, sólo que, todo esto en la palma de tu mano.


Además, nuestro cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, y recordamos el 80% de lo que vemos, en lugar del 20% de lo que leemos. Por eso, el aspecto visual único de Presenger en la pantalla de bloqueo de los smartphones hace que el rendimiento de las notificaciones sea entre 2 y 3 veces más atractivo, lo que provoca una experiencia mejorada para el deporte, la marca y el mensaje que se traduce en más tráfico en la aplicación. El usuario disfruta siendo contactado por el propio club, con las últimas y más importantes noticias o notificaciones de partidos en tiempo real.


Pressenger es un espacio totalmente nuevo para monetizar con contenidos propios y de terceros, un nuevo lugar donde las marcas pueden compartir su visión, y la mensajería unida a las notificaciones del club deportivo.


Pressenger presta servicios a prestigiosas entidades deportivas como Borussia Dortmund, RCDeportivo de La Coruña, Titan Series, Levante UD, Falco, Magiar Triatlon Szovetseg, Intersport, Bàsquet Girona, etc, por citar algunas. ¿Cómo pueden estas entidades estar en mejor posición para monetizar los servicios que les proporcionáis? ¿Puede compartir un par de ejemplos?


Al final, los números y las impresiones son lo que importa para monetizar los espacios de patrocinio. En primer lugar, las entidades deportivas deben crear contenidos in-app que aporten valor al aficionado para que se descargue la app y disfrute de lo que los clubes tienen que contarle a través de la aplicación. Cuantos más usuarios tenga el club, más impacto podrá tener Pressenger en la experiencia global de los aficionados.


Una vez que tienes a los usuarios, ¡es hora de sorprenderles con las notificaciones! Las notificaciones visuales y dinámicas diseñadas son las que tienen más impacto y consiguen más tráfico. Dedicar algo de tiempo a estos diseños asegurará que la primera impresión sea emocionante y atractiva, un valor añadido para el usuario, y al proporcionar notificaciones visuales y ricas en información, el potencial de una mayor tasa de clics crece de forma natural.


En el caso del Borussia Dortmund, ni el club, ni el aficionado, ni los patrocinadores pueden imaginarse cómo sería volver otra vez a las notificaciones de texto negro en un recuadro gris. La combinación de colores negro y amarillo es muy significativa para ellos y la importancia de la visualización es alta, por lo que los patrocinadores también están muy satisfechos y cada vez están más dispuestos a meterse la mano en el bolsillo para el proyecto.


Si hablamos del RC Deportivo de la Coruña, están haciendo un excelente trabajo en cuanto al uso de Pressenger. Incluyendo marcas que se alinean bien con su estrategia global, como Abanca o Digi mobi, y promoviendo actividades propias como concursos infantiles o activaciones navideñas.


Descarga sus aplicaciones para comprobar lo increíble que se ve Pressenger en estas aplicaciones BVB android and iOS. RC Deportivo android and iOS.


A escala mundial, la industria del deporte representa entre el 1,5 y el 2% del PIB mundial, y sigue creciendo. Además, está evolucionando rápidamente. Cómo ve el futuro del deporte en 2030, sobre todo desde el punto de vista de la participación de los aficionados?


Nos centramos en un cambio que viene del lado del usuario. La gente tiene cada vez menos tiempo y paciencia para recibir información. El mercado debería seguir este cambio, y por eso nos centramos en él. Esta tendencia llega en el momento perfecto para nosotros, ya que podemos causar un impacto duradero precisamente ofreciendo información bien pensada en un breve periodo de tiempo que pueda procesarse muy rápidamente. Sin duda satisfacemos esta necesidad. La parte del mercado que esté dispuesta a adaptar sus decisiones a estas tendencias tropezará tarde o temprano con nosotros. No somos específicamente una empresa SaaS (software como servicio), sino más bien una casa de estilismo y consultoría, cuya experiencia se materializa en una solución tecnológica muy singular. De hecho, la propia consultoría constituye una parte mayor de nuestros servicios que el código que se ejecuta en la aplicación.


Queremos cubrir la industria del deporte lo máximo posible en el menor tiempo posible, porque es donde podemos crear el mayor valor para los clubes, los aficionados y los patrocinadores. Pero estamos abiertos a encontrar el modelo adecuado también en otras industrias, para ver cómo podrían comunicarse de forma más eficaz. Personalmente, me alegraría mucho que el potencial de nuestra tecnología para llamar la atención se utilizara también para transmitir mensajes importantísimos que afectan a todo el mundo, que invitan a la reflexión o incitan a la acción, como el calentamiento global, la paz o la lucha contra el racismo, etc. Desgraciadamente, hay muchos temas en los que podríamos conseguir un impacto extremadamente grande si se les prestara un poquito más de atención, y la atención es nuestro producto, así que espero que lo antes posible podamos encontrar la manera de transmitir mensajes que puedan contribuir a un mundo mejor. Si tienes algo digno de atención, queremos estar ahí y ayudar.


18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page