Buscar
  • SPSG Consulting

SPSG Consulting x El Mundo: La Explosión fuera de la Pista del Fenómeno Alcaraz



Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, ha colaborado con el diario El Mundo para reflexionar sobre el crecimiento publicitario, debido al crecimiento tenístico, del joven Carlitos Alcaraz. Hace apenas un año, Alcaraz perdía contra Rafa Nadal en la segunda ronda del Mutua Madrid. Ahora, ya cuenta con cuatro títulos en Rio de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid (donde ganó consecutivamente a Nadal, Djokovic y Zverev), y está posicionado número 6 del mundo. Para muchos aficionados españoles ya es el favorito, y para muchas marcas también.

Porque Alcaraz empezó el año con sólo dos patrocinadores, Nike y Babolat, y ya suma dos más, ambos de peso, Rolex e ISDIN. Porque Alcaraz empezó el año con apenas 300.000 seguidores en Instagram y ahora ya tiene un millón más. Porque Alcaraz empezó el año como el sexto tenista español con mejor imagen por detrás de ex jugadores como Manolo Santana y Carlos Moyá -según el XIV Barómetro de Patrocinio Deportivo - edición 2021 elaborado por SPSG Consulting- y ahora sólo Nadal se entiende por encima.

"No será fácil, pero Alcaraz y su equipo deben trabajar para diferenciarse, para salir de la larga sombra de Rafa Nadal. Un elemento a su favor, en principio, es que es muy joven y tendrá tiempo de sobras para hacerlo cuando se retire Nadal. Pero desde ya deben diseñar una estrategia en ese sentido, acertar bien con la marcas... hay que tener en cuenta que es un desarrollo propio, no un desarrollo en contra", expone Carlos Cantó.


Será esencial para Carlos Alcaraz aliarse con las marcas correctas, para así fomentar y hacer crecer la imagen que el y su equipo desea. Además, debe asegurarse no aceptar un número exagerado de patrocinios. Como comenta su representanta Albert Molina, "El número de partnerships debe ser limitado en cualquier deportista y más en un tenista. Carlos, como cualquier tenista, dispone de pocos días libres para hacer acciones y a una marca debes atenderla bien, ofrecerle tiempo..."




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

During May 2022 SPSG Consulting has been involved in a series of activities, interviews and articles that we are proud to share with you. Content: Monthly Interview - Yanyu Zheng, Vice president at Al